8 ago. 2009

2 de Mayo: Repasando acontecimientos

Supongo que tengo que desahogarme, que para ello están los diarios y a pesar de mi apatía de los últimos días, tengo que contar algunas de las cosas que han sucedido estas dos semanas de silencio voluntario.
Una de ellas es que se nos ha "unido", por así decirlo, al grupo, un chico llamado Gary que se cree... no sé. ¿Irresistible?
Ni siquiera estoy muy segura de cómo le conocieron, ahora que la mayoría trabaja, se pasan las noches haciendo fiestas en la casa que tienen alquilada y saliendo casi a diario. El caso es que Gary se nos agregó un par de noches en Quin's. No me cayó bien desde el principio y no comprendo cómo Lucy y Bea sorben los vientos por él y el resto le hace ojitos. Pero lo de Lucy y Bea es un poco preocupante porque me da la impresión de que él está flirteando a conciencia con ambas para no perder oportunidad, sea quien sea la que caiga.
Lucy me lo ha dicho sin tapujos: le gusta y mucho, pero también le gusta a Bea y lo que haya de ser será. Yo le repito lo que siento, que es feo de cojones. Porque lo es. O sea, no tiene nada que ver que sea calvo como una bola de billar, hay calvos bien bien pero que requetebien apetecibles, pero éste me da la impresián de que se afeita el poco pelo que tiene en la cabeza porque es pelirrojo, para más inri. Lleva bigotito y barbita de chivo... pelirroja. Y tiene ojos saltones.
Una noche trató de impresionarme sobre sus conocimientos en mitos irlandeses y grandes guerreros celtas, pero cuando se dio cuenta por mis respuestas de que me sabía el repertorio, casi se molestó. Con frecuencia invita a rondas a las chicas... dejándome fuera de ellas.
Y naturalmente, el día que ante sus ojos firmé sentencia de muerte fue el día que comenzó a hablar de su "negocio" y a presumir de que era empresario a pesar de su edad (ha de tener 24-25 años. Gary tiene una tiendecita llamada "The Gathering" que vende juegos de role, alguna camiseta y cuatro tebeos de superhéroes.
Es una tienda de apenas dos metros cuadrados (soy muy mala con las mediciones, podría ser menos) con un almacén/oficina/sala de juegos de otros dos metros. Y para mí eso no es ser "empresario", dado que no tiene a ningún empleado a su cargo. En todo caso será dueño de su propia tienda, o autoempleado, o autónomo. ¿Pero empresario? Me parece un término bastante pretencioso para alguien que está empezando, pero en fin... mi opinión al respecto no debió gustarle nada. Tampoco que me importe.
Y el día que supe que me despreciaba de verdad fue el Viernes Santo. Habíamos ido a Korners Kranks a tomar algo y él, naturalmente, llegó cargado de huevos de pascua para todas... excepto para mí (Oh, no sabía que vendrías, me dijo). Y prometió llevarlas al día siguiente a un pequeño castillo cerca de Castletroy que hay no sé qué de hadas y astronomía (¿?). A todas menos a mí, claro, que cuando le dije que estaba interesada en ir y que si me daba la dirección para coger un taxi o autobus, me dijo que era bastante difícil de encontrar y que "hay que saber ir".
No me preocupa. No sé quién se ha creido que es pero sabe muy bien que no compro lo que vende. Espero que no dure entre nosotras, o desintegrará el grupo. No me gustaría ver a Lucy y Bea enfrentadas por semejante mentecato.

23 pataletas:

Sarah dijo...

Tantisimos años despues y seguimos sin poder tragarnos, solo que las tornas han cambiado.
Para ser empresario (la tienda sigue abierta), no se por que trabaja de segurata los fines de semana por la noche en discotecas y pubs. ¿No se ha hecho illonario aun?
Mas de un corte le he dado desde entonces, eso si.

Aurin dijo...

Pues has echo muy bien... menudo tío engreído,no?

chema dijo...

lo de invitar a todas menos a ti me parece de mala educación. si estás con un grupo de gente, o invitas a todos o no invitas a ninguno.
lo de 'empresario' ýo lo veo como un término jurídico relacionado con la vía por la que percibes tus ingresos. empresario en contraposición a asalariado. pero autodenominarse 'empresario' en una conversación coloquial, sólo por tener una tienda, yo también creo que es muy pretencioso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Desde hace unos años todo el mundo dice "empresario" porque suena mejor que "tendero" u otras palabras.

En fin, cada uno que se autodenomine como quiera; también todo el mundo es "asesor", o ha hecho un "máster", jaja.

Por cierto, ¿por qué no le invitas tú a él a una ronda? Eso sí que fliparía a él, a tus amigas,,, y a tu bolsillo, es verdad, mejor que no. Pero el gustazo de la chulería... ¡no tiene precio!

Sarah dijo...

Ay Fauviña, que mas habria querido yo en ese tiempo que invitarle! Pero 50 pounds a la semana (menos de 50 euros daban pa poco!

Sarah dijo...

Ay Fauviña, que mas habria querido yo en ese tiempo que invitarle! Pero 50 pounds a la semana (menos de 50 euros daban pa poco!

Geno dijo...

Menudo gili... y maleducado. Y tus amigas un poco cegaratas porque, por muy guapo que sea (aunque dices que no era el caso) queda claro que no merecía la pena el nene.

Inma dijo...

Pues ahora mándale una caja de cervezas para él solito XDDD

KIRA dijo...

Este tipejo tiene toda la pinta de ser un poco chulito o mas bien un pavo real con la colita abierta para impresionar a las chicas....
A lo mejor es que a el si le gustas tu y por eso es tan borde contigo porque ve que no tiene posibilidades de impresionarte o conseguirte, los tios son muy raros a veces...
Espero que como bien dices desaparezca pronto, aunque no se porque me da en la nariz que va a ser que no... y se va a liar!!!

anele dijo...

Hija, es verdad. Hay mucha gente a la que se le llena la boca de decir que son empresrios. Cualquiera que tenga una tienda o una oficina chiquita ya lo va pregonando por ahí.
Como una vecina de mis padres, que tenían un taller de coches y se daba un pisto en el super diciendo "me voy al negocio...".
Como si fuera algo de lo que avergonzarse decir que eres dueño de un taller!! Como decía mi abuela: son piojos puestos en limpio.

guayen1 dijo...

Holaa
había leido el blog, pero nunca había comentado. Me alegro mucho de que vuelvas a escribir! ya se exaba de menos.
Lo d invitar a todas menos a ti me parec de muy mala educación, y me alegro de que desde entonceds le hayas dado algún corte!

Yo estoy pensando irme de au pair el verano que viene, me recomiendas la experiencia??

Espero seguir leyendo pronto!

Sarah dijo...

Claro que te la recomiendo! Pero no es facil, eh? Vas a estar en una casa que no es la tuya, con unas responsabilidades muy serias, cuidar niños no es moco de pavo precisamente, y si tienes la mala suerte de que te toque una familia mala, entonces no estaras bien, pero la puerta la tienes siempre ahi.
Para cualquier consejo que necesites, aqui estoy!

Bulma dijo...

Me alegra mucho que hayas vuelto a escribir, Sarah. Te he echado mucho de menos. En cuanto al elemento este, menudo complejo de inferioridad. Vale que tenga su propio negocio pero se es empresario en el momento en que uno tiene personas a su cargo. No dudo que tener 25 años y ser tu propio jefe no está al alcance de cualquiera (necesitas, por ejemplo, el apoyo económico de alguien para empezar y no todo el mundo lo consigue) pero tampoco es para ir por ahí como si fueras el rey del mundo.

Además, menudo comportamiento infantil (y grosero) que demuestra contigo, el angelito. A darle todos los cortes del mundo, que se hace merecedor de ellos ;)

BLAS dijo...

Está clarísimo, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Ese es un gilipoll... Lo que me extraña es que tus amigas hayan caído en un juego tan tonto.

AnuKa dijo...

¡Ahá!, qué escondidito tenías este rincón, jajajajaja...

¿Me puedo apuntar?

Besitos

Sarah dijo...

Claro que si, Anuka!! Pasa y ponte comoda!!
(Candela)

Rosana dijo...

ja, ja, ja, qué bueno es este blog!! Ya veo que eres multi-pluri-omni escritora, y que te viene de lejos!!
Yo también he sido au-pair. Dos veces! Fueron buenos tiempos y te quedan un montón de historias para contar.... (bueno, quizá no tantas como a ti).
Me gusta ese dibujito de Mary Poppins, mi ídola recogiendo habitaciones infantiles.
Besitos

Sarah dijo...

Gracias Rosana! Me alegra verte por aqui!

Aurin dijo...

Hola,te he dejado un regalo en mi blog,pf, cuando puedas, pásate a recogerlo...

soñ4dor4 dijo...

cómo es eso de Sarah???

Piu dijo...

Bueno, ante todo decirte que me ha encantado todo el blog. Lo descubrí ayer y me lo he leido de un tirón. Quería preguntarte si todavía vives allí, porque como no has escrito un final, pues no se si volviste, te quedaste... Gracias por lo que haces, me ha animado a seguir leyéndote.

P.D. continua pronto, por favor.

Adéu.

Piu dijo...

Vuelve pronto a escribir, que me he hecho un adicto!!! jajaja.. BSTS!!!

Sarah dijo...

Si, Piu, aun estoy aqui, aunque ya no de Au Pair. Tengo que seguir escribiendo, el blog aun no ha acabado, es que tengo otro blog que actualizo mas a menudo, de mis cosas actuales (www.candela123.blogspot.com)