14 jun. 2009

Viernes 17 de Abril de 1998: la tele

Me he aficionado a la television de aquí, tanto los canales autóctonos como los de la Isla de al lado o Irlanda del Norte. En mi habitación apenas tengo una docena de canales, porque aquí la televisión es por cable y hay que pagar por verla, y según me explica Kathy, nosotros debemos coger la señal de algún vecino que probablemente tiene los canales básicos, que son: RTE, Network 2, BBC1 y 2, UTV, Channel 4, Sky One, y alguno más como Paramount Tv, Bravo y alguno musical.

Al llegar intenté ver la televisión con la familia cada noche después de cenar, pero acabaron con mi paciencia. Y no porque los niños no se estuvieran quietos o que ellos no dejaran de hablar, no, nada de esto sucedió. Pero ya me han hecho varias veces que hemos comenzado a ver una película en un canal y al llegar los anuncios, hacen zapping, encuentran algo que les atraiga más y cambian definitivamente. Y ahí que me he quedado yo sin ver el resto de la película, que digo yo que podrían preguntar al menos. Pero como es su casa, me tengo que callar la boca, naturalmente.

En otra ocasión fui al baño y cuando volví a Harry el Sucio le estaban dando una tunda un grupo de indios. ¡Me habían cambiado el canal a otra película! De modo que ahora después de cenar me despido muy amablemente y me quedo en mi salita viendo la tele y cambiando los canales a mi gusto.

Lo que más me agrada son las series. Aquí están enganchados -pero todos, hombres y mujeres por igual- a unas series de larga duración (llevan más de 30 años), Emmerdale y Coronation Street y varias otras. Al principio Kathy pretendía que me enganchara con ella. ¡La vida se detuvo el Día de Navidad con el capítulo especial de una hora de duración! Es increíble... yo los confundo unos con otros, todos los actores me parecen iguales, no distingo entre una y otra, y como tampoco me interesan estas chabacanerías, decliné la oferta.

A lo que sí me he enganchado es a Father Ted, y es una pena que la serie ya se acabara (aunque yo a lo que me he enganchado es a las reposiciones), ya que el actor principal que encarna al Padre Ted falleció este febrero, y creo que sólo hicieron tres temporadas. De hecho Dermot Morgan falleció de un ataque al corazón el día después de rodar el último episodio.

Father Ted es una comedia que básicamente trata de la vida de tres sacerdotes católicos que viven en la casa parroquial de la ficticia isla de Craggy Island, en la costa Oeste irlandesa. El Padre Ted Crilly, el Padre Dougal McGuire y el alcohólico y retirado Padre Jack Hackett conviven en la gran casona con la asistenta Mrs. Doyle, que está absolutamente obsesionada con servirles el té. Los tres sacerdotes están bajo la supervisión del Obispo Len Brennan, que los asignó a Craggy Island debido a diferentes incidentes en su pasado: a Ted por su supuesta impropiedad finanaciera, Dougal por su incompetencia y Jack por su alcoholismo y por ser un mujeriego. Es una comedia brillante, que a veces trata de asuntos de iglesia pero que frecuentemente son líos descojonantes.

Me he enganchado también a Friends, una serie americana que se halla en su primera temporada (también he pillado la reposición, así que me estoy poniendo al día). Esta la suelen emitir los lunes a las 9.30 de la noche y los episodios antiguos los pillo en otros canales a casi cualquier hora.

El día de las películas buenas aquí es el miércoles a las 9.30, aunque de momento casi todo lo que han puesto ya lo he visto, pero me viene bien para practicar mi inglés e ir quedándome con acentos, aunque para hablar de acentos tendría que escribir otro post, no es lo mismo el inglés de los bustos parlantes de la BBC que el callejero de esas series tipo Coronation Street, o el irlandés claro de Father Ted o aquel de los del Norte de Irlanda. Por no hablar de Donegal... claro está...

9 pataletas:

cloti dijo...

¡Qué recuerdos, las primera temporadas de Friends!
Bsssssssssssss
Cloti

chema dijo...

mi padre hace algo parecido, cuando estamos viendo todos juntos alguna película o algún programa, al llegar a los anuncios se pone a hacer zapping, y aunque regresa al canal que estábamos viendo, a veces lo hace tarde y nos perdemos algo... tan difícil es, si no te interesan los anuncios, ponerte a ojear una revista o cualquier otra cosa por el estilo mientras tanto? grrrr...
por cierto, es verdad, los presentadores de telediarios de la bbc hablan un inglés tan perfecto y tan claro, que si te acostumbras, luego cuando escuchas el inglés de la calle te llevas una sorpresa...

CGR dijo...

¡Pretenden qu ete enganches a una serie que lleva emitiéndose 30 años! jajajajjajaja.
Ainsss, Friends, que bonitoooooo

Shirat dijo...

Yo lo del zapping lo he llevado siempre fatal, porque me parece una falta de respeto aunque sea su casa. Leñe. Podían preguntar aunque sólo sea para quedar bien.

soñ4dor4 dijo...

Friends !! En España empezó a emitirse en el 97-98 tambien ...uff cómo pasa el tiempo.
En cuanto al tema de acentos...mejor no hablar, porque hay algunos que parece que tengan una pilila en la boca, joer !!

emma dijo...

Oye, al ver la foto de los protas de la serie de los sacerdotes pues me ha dado un mal rollo, porque la verdad el alcohólico y la asistenta como que me echan para atrás. ¡Friends! ya empezó en aquella época, yo no era seguidora pero algún capítulo sí que he visto y me había entretenido, al menos era de gente joven.
A mí también me da rabia de que si estamos viendo una película, luego encuentren algo en otra cadena y se quede con lo nuevo, y lo que veíamos ¡adiós!. Lo bueno de ser independiente es que esto no te pasa jajajaja...niña, que te he imaginado allí sentada delante del ordenador y con la chimenea encendida, y tan ricamente!

Capitán Clostridium dijo...

Te seguiré, Sarah. Me pondré al día, si puedo, con tus aventuras en Limerick.

soñ4dor4 dijo...

sniffff kiero másss

Bulma dijo...

Sarah, we miss you a looooooot!