5 may. 2009

Lunes 2 de Marzo de 1998: El regreso

Ya de vuelta en Limerick, después de dos semanas en Cádiz disfrutando de los Carnavales.
¿Qué decir? Me he divertido desde el momento en que aterricé en el Aeropuerto de Sevilla y allí estaban todos mis amigos esperándome, ataviados con camisetas naranja butano que decía "Autopista Ya!". Me han tirado una camiseta al rostro para que me la pusiera (Somos Team Naranja) y los vigilantes no nos quitaban la vista de encima en caso de que fuéramos parte de una manifestació0n o algo. Esto, naturalmente, después de hacer nuestro "fotos no" como si fuera una estrella recién llegada de Hollywood, que es lo que me siento al ser recibida por Gaby, Javi, Mª Carmen, Jesús, Vane y Jose. Esta noche lo celebraremos en el taller como se merece.
Me he quedado en casa de mis abuelos, por razones obvias. Si mi madre se piensa que vengo de vacaciones para estar sometida a sus horarios y hacerle de chacha estaba muy equivocada. Así, cuanto menos los veo, menos peleamos.
En cuanto a los Carnavales, ¿Qué contar? He salido en la carroza de Asacar... he bailado con el grupo en el pasacalles del segundo sábado... he pasado las noches en el puesto de chuches que se han abierto en La Viña Jesus y Mª Carmen, y así, al otro lado de la calle del Manteca y justo al lado del escenario, me he empapado de cada actuación. He ido al Ayuntamiento a la recepción de la pregonera, Paz Padilla, a quien hacía tiempo que no veía. Fui al Pregón, claro. Ha sido un gusto también volver a ver a Silvia, la Diosa del Carnaval del año pasado, que es bien maja.
Ver a tantos amigos, disfrutar con ellos cada día, pasearme por la Carpa y por las calles empedradas y llenas de esa mezcla de orines y pepelillos que caracteriza estas fiestas. Me da miedo no saber dónde estaré el año próximo, si podré ir al Carnaval, si ya habrá concluido mi aventura en Irlanda, si seguiré aquí y dónde, cómo... Tantas incertidumbres...
Me he venido cargada. He traído comida para celebrar mi cumpleaños, que aunque es el Jueves, lo celebraré aquí en casa el sábado por la tarde con la peña. Traje jamón, chorizo, queso curado, butifarra catalana, aceitunas y botellas, muchas botellas. No sé cómo me las he apañado en las dos maletas (o mejor dicho bolsas de deporte), que me he traído tres botellas de Freixenet, una de vino fino para Kathy y Henry, dos de vodka y una de Ponche Caballero.
Les traje chucherías a los niños, dos bolsas preparadas con gominolas y nubes y regaliz, que se han zampado en un par de horas ante la mirada impasible de la madre. Si mañana tienen diarrea o vómitos, no seré yo la que ande limpiando por los rincones! Por Dios, qué niños más brutos! Que las bolsas eran enormes y con chucherías suficientes para toda la semana... Es que no tienen medición, y la culpa la tiene su mami por no controlarles.
Les he enseñado el embutido y han ido enseguida a olerlo como perros. Qué manía tienen aquí de olerlo todo, olfatearlo con curiosidad antes de probarlo. La butifarra se la había traído para ellos pero mucho me temo que no se la coman, la han mirado con cierto asco, y el jamón me ha preguntado Kathy si hay que ponerlo en el grill. Cuando le he dicho que ya está listo para comer, que está curado, ha torcido el morro.
¡Qué poco paladar tienen, por Dios!

9 pataletas:

chema dijo...

vaya con los niños, van a coger un empacho con tantas chuches! :S
el jamón es un producto muy exótico para los extranjeros, jejeje. oye, si le hacen ascos, ellos se lo pierden!

cloti dijo...

Lo de dejar que los niños se zampen las bolsas gigantes de chuches no es problema irlandés exclusivamente, jeje Alucino con las madres que lo permiten con el daño que hace el subidón de azúcar al sistema nervioso. Luego van suplicando al pediatra rohipnol porque sus nenes son muy nerviosos.
Eso sí, desayunar para ir al cole, no, que se ponen muy pesados.
Bssssssssssssss
Cloti

KIRA dijo...

Si mis hijas leyeran tu blog... seguro que se irian a vivir con Kathy, xq yo cuando les dan bolsas de xuxas les dejo comer 1 o 2 y el resto las requiso, que luego no quiero pasar malas noches por que les duele la barriga...
Ah!! y que poco saben apreciar los buenos productos de nuestra tierra ainss.....

Bulma dijo...

me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien en tu tierra. Y del super recibimiento de tus colegas. Ahora, eso sí, la vuelta... lo voy a resumir en una frase "La miel no se ha hecho para la boca del asno" XDDDDDDD

De los niños mejor no hablo ^^U

Lar dijo...

Que arrugan el morro cuando han visto el jamón???.... pues no saben lo que se pierden...y la butifarra con lo buena que está.... pues nada, nada... mejor pa ti...jajajaja

CGR dijo...

Tremendas las vacaciones que te pegaste en tu tierra, jajajjaja.
¿Agurrar el morro con el jamón? Seguro que una vez que lo probaron ya no lo arrugaron tanto...

Inma dijo...

To er jamón pa los españoles. Que pa eso nos lo curramos, no?

BLAS dijo...

Me alegro de que al final te lo pasarás bién en Cádiz, sin tener que estar con monsergas... Y así has hecho un kit-kat que te venía muy bién. Me imagino que te habrás alegrado mogollón de tener una butifarra y jamón serrano para tí solita, sin miedo a que nadie se lo pimple. Anda, que esta gente no saben lo que se pierden!!

anele dijo...

Ay madre!! Pos no saben lo que se pierden. Casi mejor, que así tocamos a más jamón, no sea que les guste de verdad y nos reduzcan la producción por distribuir al extranjero.