12 abr. 2009

Jueves 1 de Enero de 1998: Resaca

¡Ay qué resaca, madre, qué resaca!
Lo primero que le dije ayer a Kathy fue que no deseaba beber demasiado en Nochevieja porque luego me paso el día entero en cama, mala, malísima, pero me dijo que no me preocupara y que me comprara en la farmacia una caja de unas pastillas llamadas Get Up and Go. El modus operandi consiste en disolver un par de pastillas -del tamaño de una moneda de cincuenta pesetas antiguas y de medio centímetro de grosor-, en un vaso de agua tras volver a casa después del bebercio. Se garantiza que evita la deshidratación y el malestar de estómago al día siguiente.
Prometer que no vas a beber más de la cuenta, cuando sales con Henry y Kathy y no dejan de traerte pintas de Heineken a la mesa, es como dejar un paquete de pipas a medias: imposible. Aunque he tratado de beber despacio, la noche se alargaba y una vez te metes en la atmósfera, es difícil regular el ritmo. A medias deprimida por lo diferente que es aquí la Nochevieja, y pensando que hoy no veré a Kevin -las pasa con su madre-, me he sentido más sola que nunca, sola en el sentido de única, de rara, porque las doce se acercaban y aquí no veía yo ambiente festivo más que el usual en cualquier bar. Tenían puesta la tele y han retransmitido las campanadas desde el Big Ben, pero... ¡Oh, decepción! ¡Aquí no cuentan 12, cuentan los últimos diez segundos! Y así, han empezado con el 10... 9... 8... ay no señor, no es lo mismo, no, no, no... Ni besos ni abrazos luego, ni un estridente Happy New Year! Kathy me ha deseado feliz año, y yo a ellos, pero en general, no ha habido un ambiente "de cotillón", de cambio de año, de serpentinas y papelillos y espumillón y gorritos de fiesta y matasuegras. He intentado llamar a casa sobre las 12:15, suponiendo que con la diferencia horaria al ser aquí una hora menos, me sería posible conectar con ellos, había un teléfono público en la esquina del bar, pero ha sido imposible. Como de costumbre, las líneas andaban revueltas y no me ha dado tono.
A eso de la una y algo de la mañana Kathy ha sugerido comer algo, y hemos ido hacia la parte de atrás del bar que tiene una zona de restaurante y hemos comido pollo. ¡Eso sí que entraba bien después de tantas cervezas! Poco más tarde ya tenía bastante y me he venido a casa, aunque ellos se han quedado allí. No es que los bares abran esta noche más tarde que nunca, pero como son regulares del local, han cerrado las puertas con los clientes dentro y estaran allá hasta que quieran.
Me he tomado el Get up and Go pero el daño ya estaba hecho. He vomitado furiosamente toda la toxicidad -pollo incluído-, y luego me he tomado el brebaje de las narices. Hoy me he levantado con resaca pero no tanto como habría predicho anoche tras vaciar el estómago. Tengo síntomas de una resaca medianeja pero no me encuentro "pal arrastre", por lo que supongo que la poción ha funcionado en cierta medida.
Me muero mucho, pero no tanto.

7 pataletas:

BLAS dijo...

Pobre!! Pedo de Nochevieja y encima de los nostálgicos... No me quiero ni acordar mi primera Nochevieja lejos de los míos... Yo estaba en Madrid,lejos de los míos, el primer año, llevaba un par de meses con mi novio, y como vivía en las afueras y no teníamos coche aún, dependía de los horarios de autobuses. Mi suegra no quiso que subiera a cenar con ellos (porque una novia de dos meses no es novia ni es nada...) y me tuvo una hora y pico, campanadas incluidas, en el vestíbulo del edificio, abajo, sentada en un escalón sin saber si cabrearme o llorar pensando en mi madre, con lo mona que yo iba... El pedo gordo me lo pillé luego, en la fiesta con los amigotes, creo que eché la pota tres veces, no recuerdo casi nada, solo que se llevaba bailar "La Macarena", que hacía mucho frio, y no tengo ni idea de cómo llegué a casa. Pero me desperté sobre las ocho de la tarde fatal... "Mu malita", de eso sí que me acuerdo. Se me curaron todas las nostalgias. El resto de veces que he pasado fuera de casa la Nochevieja me ha importado un pito... Y solo me vienen a la memoria dos resacas peores que aquella... Qué tiempos, yo ahora no aguanto ni un chupito!!

Sarah dijo...

Joder, hacerte esperar en la escalera... que hijadep... en nochebuena, eso no es tener corazon...

Bulma dijo...

Pues feliz 1998, Sarah... espero que los niños no dieran mucho por culo hasta que te repusieras.

Blas, me parece bien que tu suegra no quisiera que cenaras con ellos. pero joer, sabiendo que estabas abajo... coño, que es nochevieja, y sobre todo si sabía que dependías de los autobuses y que no podías cenar en otro lado. Espero que haya mejorado con el tiempo si es tu suegra actual ^^U

CGR dijo...

Ya se sabe, el que va de romería, se arrepiente al otro día.
Joer, Blas, lo de tu suegra ¡que fuerte! dejarte en vestibulo.

chema dijo...

ruth, tal vez el pollo fue lo que te sentó mal y lo que te dio la puntilla. y de todos modos, estando lejos de tu casa y con una nochevieja tan sosa, contando atrás desde diez, es normal que bebieras algo para animarte un poquillo.
blas, cómo siento lo que te pasó, qué coraje. dejarte allí solo y aburrida un día de nochevieja, porque aún no llevabas suficiente tiempo de novia con su hijo... no aguanto a la gente que tiene esos esquemas tan rígidos.

BLAS dijo...

Hace poco comparé a mi suegra con la mami de Norman Bates (el de Psicosis, vaya), y Candela se partió el ... con la comparación... ¿Ves como tenía razón? Después de aquello y pasados toooooodoooos estos años, puedo asegurar que volvería a pasar otra vez otra Nochevieja como aquella mil veces, antes que cualquiera de las de ahora (que ya sí puedo subir...). Lo tranquila y a gusto que estaría yo sentada en mi escaloncito...

KIRA dijo...

Pues me apunto el nombre de las pastillitas esas, por si acaso... las necesito (aunque yo con un vaso de sangria ya me pongo piripi)
y solo me acuerdo de haber pillado una buena "resaca" tenia 14 añitos y fue con vino peleon de garrafon, solo recuerdo que lo pase fatal y que mi mami me cubrio las espaldas (para que no se enterara mi padre) ay... lo que no haga una madre!!!
Blas, desde luego tu "sue" tiene delito dejarte en el escalon del portal en nochevieja, espero que la relacion se haya suavizado al menos....