23 mar. 2009

Jueves, 27 de Noviembre de 1997: Una nueva Aupair

Hace una semana que no escribo en este diario pero he estado enferma con una gripe enorme. Si antes dije que hacía años que no iba al médico, antes me pillo un catarro. La tos ha sido bastante violenta, me quemaba el pecho, y aunque no he llegado a tener mucha fiebre (unas décimas el primer día), sí que me he llegado a encontrar bastante mal. El Dr. Damian me ha dado antibióticos y aquí he tratado de hacer una vida lo más normal posible con los niños, después de todo, no son muchas las horas que paso con ellos, teniendo en cuanta que Janet sale del colegio a las 3 y sólo estoy con Billy parte de la mañana, que se ha solucionado poniéndole unos cuantos vídeos mientras yo le hago la competencia a Nancy en el sofá y entre pastilla y pastilla pego una cabezadita.
Algunas novedades, también han tenido lugar y se han añadido a mis pocas ganas y poco tiempo para escribir. Ha llegado una nueva Au Pair, Ana, de Asturias. Está como una puta cabra, por decirlo en plata porque no tiene otra descripción más simple. Creo que viene huyendo de sí misma también y de algún gran desamor, porque está deseando "catar" carne irlandesa y no se corta en decirlo. Es alegre y bulliciosa, pero a veces se sumerge en silencios que dicen más que las palabras y su mirada se nubla. Tampoco está muy feliz con la familia que le ha tocado, tiene a su cargo 5 niños y no son precisamente angelitos. El fin de semana pasado se quedó aquí a dormir porque su familia vive en el quinto pino, y teniendo el fin de semana libre y yo no, nos quedamos a ver la tele. Se nos unió Lucy y nos tragamos las lágrimas con La Lista de Schindler, que aunque ya la hemos visto las tres, nos ha vuelto a emocionar como el primer día.
Ana habla Francés a la perfección, así que ha congeniado estupendamente con Lucy, y ya se nos ha sumado a las visitas de los miércoles a Baker Place. La muy loca vino el otro día con latas de cerveza del Off License y Lucy dijo que era una estupenda idea. Bolsos grandes y tres latas por cabeza. Una consumición pedida en Baker's y toda la noche el vaso lleno. A mí esto me pone nerviosa, si nos pillan me voy a morir de vergüenza, me siento de nuevo adolescente.
Precisamente anoche miércoles, en Bakers (Francesca no pudo venir), volvimos a encontrarnos con Aidan, el del mostachón a lo Iñigo y su amigo Dave. Charlamos un rato, de esto y aquello, me invitó a una cerveza, y al despedirnos a la salida, dio dos besos en las mejillas a Ana y Lucy y a mí me besó en los labios.
Sólo eso. Un castito beso, se dio la vuelta y se marchó, dejándome allí alucinada y con Ana y Lucy sonrientes (qué bonito es el amor, dicen). Creo que ha sido ese beso el que me ha hecho darme cuenta de que el chico realmente me gusta. No es particularmente guapo, pero tiene un algo que me atrae. De todos modos, nos veremos el miércoles que viene -supongo y espero- y creo que se impone una "operación ataque" para averiguar si ha sido un beso producido por los efectos del alcohol o si por el contrario hay algo más.
He dejado las clases de inglés. Creo que aprendo más viendo la tele, leyendo y hablando con la familia. El segundo día de clase me volvieron a dejar en un nivel que no me convenció, y la verdad, aunque me prometieron subir de nivel de nuevo, son 10 libras que he desperdiciado y no he aprendido nada que no supiera ya. Les he dicho que todo lo que quiero es pronunciación y vocabulario, pero que esto último no me preocupa tanto porque me aprendo al menos diez-quince palabras cada día, mirando el diccionario simplemente. Si cada semana me van a poner "de prueba" en una clase o nivel diferente, voy a seguir desperdiciando dinero sin aprender nada.
Estoy convencida de que, de todos modos, una clase una vez por semana no es suficiente, pero no hay otra academia en todo Limerick, excepto una en Raheen, en el quinto coño, que es mucho más pequeña. O en la Universidad en Castletroy, que también está bastante lejos, y mal comunicada. Kathy me llevó un día en el coche para que pudiera ver la zona, y me dijo que el servicio de bus es pésimo.
Me he comprado un par de libros de leyendas irlandesas, de guerreros y de historias. Por las noches con mi diccionario a mano me dedico a traducirlas, es el mejor modo de aprender vocabulario y las historias están entretenidas. Estoy aprendiendo mucho sobre las leyendas y los héroes míticos nacionales, como Finn McCool y Cuchulainn y el Salmón de la Verdad y Deirdre de las Penas y los Hijos de Lir.
Oh! Mi corazón late a la espera de que pasen todos estos días, toda la semana y que llegue el miércoles para ver de nuevo a Dave. ¿Qué sucederá...?

11 pataletas:

BLAS dijo...

Ah, Dave!, qué susto, me creí que te había dado un beso en la boca el del mostachón... Puagg. Y si la pobre asturiana ya viene loca de Asturias, con cinco niños yo iría reservándole una plaza en un frenopático cercano, que pienso que le va a terminar haciendo falta... Ya nos contarás cómo acaba la pobre. Y tu mira que ponerte mala, eso es que todávía no estabas inmunizada contra los virus irlandeses, jejeje...

Bulma dijo...

Y los irlandeses pensarían "Ves, de tanto ducharse, ha cogido frío y toma resfriado" ^^UUUU Pero bueno, es normal, chica, que no estamo acostumbrados a un frío semejante (y menos lo de Caí, claro).

Yo la verdad creo que cinco niños ya es mucho para una persona sola, sobre todo si alguno es bebé o tiene menos de dos años pero bueno, igual le sirvió de terapia, quién sabe.

Parece que por fin empieza a llegar la chicha con los irlandeses jijiji a ver si la asturiana con sus ansias de catar es la que menos cata (que suele suceder). ¡Queremos más!

Maritoñi dijo...

JAJAJA
Como me gusta que no puedas vivir sin el paraguas. LLevas paralelismos en tiempo. Me encanta.

Disfruta de los libros. Me alegro que estés mejor.

Besos con azúcar glasé.

Valentín VN dijo...

Ya empiezan los chicos a despuntar,jeje.

KIRA dijo...

YUPI..... SE SIENTE EN EL AIRE ES EL AMOR!!!!
ya llega la parte romantica, sensual y excitante....
cuentanos mas... que tu estarias deseando que llegara el proximo dia para verle, pero nosotras estamos ansiosas por saber que pasa, esto es como las telenovelas... nos has enganchado y queremos mas mas mas
Y pobre Ana que con un par de crios te vuelves tarumba imaginate con cinco....

Lar dijo...

si, si.... estoy de acuerdo con kira... enganchadisima me tienes.... cuenta, cuenta que paso el miércoles siguiente....y foto de Dave.... plissssss

Bulma dijo...

Veo que no soy la única enganchada XDDDDDDDD todos queremos un nuevo capítulo ^O^

MJ Cádiz dijo...

Después de unos días desconectada(he tenido visita en el puente de San José y ayer un lunes de cojones), me he encontrado con varios post seguidos. Mejor, siempre me saben a poco. Chica, no dejes nunca de escribir, y no lo digo sólo por llevar la contraria a "él", sino más bien como "miembra" del club de enganchadas a tu historia. Y no es sólo lo que dices, sino como lo dices. Ayss, ahora a esperar para saber qué pasó con Dave...
Besitos con levante

María José

chema dijo...

huyyy, qué pasará después del beso? supongo que en próximos capítulos lo sabremos...
y tengo la sensación de que la chica asturiana aportó mucha diversión al grupo de au pairs, jejeje. la chica, generosa sí que era, que llegó con el bolso lleno de latas de cerveza para repartir! :D

Inma dijo...

Esto se pone emocionante. Es el pre-guiri!!!

CGR dijo...

¡Madre, cinco nenes! Pobre...
Sigo leyendo que quiero saber más de Dave. Como decimos aqui "Que guapo ye querese" jajajjaja