23 mar. 2009

Jueves 20 Noviembre 1997: la ducha

Esta mañana me he encontrado con Berta y Marta en el centro, por lo que hemos ido a una cafetería a tomar un chocolate calentito y charlar un rato. Hablando un poco de las costumbres de las familias que nos ha tocado, me he dado cuenta de que tengo mucha suerte. Primero, porque soy la única que vive en la ciudad, el resto depende de autobuses y taxis, y en el mejor de los casos, de que la familia les recoja. Alguna sólo cobra 35 libras, mientras a mí me dan 40. Y yo sólo tengo dos niños a mi cargo, Marta tiene 3 y uno de ellos es un bebé de meses.
-¿Te dejan que te duches a diario? -inquirió Marta.
-¿Si me dejan? Bueno, nunca he preguntado si "puedo", tengo mi propio cuarto de baño y la ducha es eléctrica, por lo que a cualqueir hora puedo entrar y salir. ¿Por qué...?
-Yo al principio me duchaba cada día, y a la semana o así, me llamó la señora para preguntarme si tenía alguna enfermedad de la piel. No comprendí lo que quería decir hasta que me dijo que había observado que me duchaba a diario, y eso no podía ser normal, por lo que quería llevarme a su médico para asegurarse de que no tengo nada que pueda pasarle a la familia. Me he sentido tan insultada que le he dicho que no, no tengo nada malo, y que me niego a ir al médico, que si quiere llame a la agencia y se busque otra chica, que yo sólo soy limpia!
Ella se ha sentido ofendida, pero Berta y yo nos revolcábamos por el suelo.
-¿Que te ha dicho qué?
-Pues sí, dice que no es normal ducharse a diario. Ellos se duchan una vez a la semana, y lo mismo los niños, los baño los sábados por la mañana y hale! hasta el próximo sábado.
-A mí me sucede lo mismo -dijo Berta-. Me dijeron que me gustaba "demasiado" el agua y que por qué me duchaba a diario. También me han dicho que hay que mirar las facturas...
Cuando Kathy ha llegado después de trabajar, le he preguntado si a ella le importa que me duche cada día, y le he contado lo de Berta y Marta. Me ha dicho que a ella no le importa en absoluto, que ella sólo se "baña" los jueves porque hace demasiado frío para hacerlo a diario. Los niños también se bañan sólo los sábados, ambos juntos en una bañera con una cuarta de agua. De eso sí me instruccionó al principio de llegar, pero pensé que era porque ella los duchaba a diario por la mañana antes de ir al cole y que los sábados era más un "juego relajado en la bañera" que el corre corre de diario. Ahora veo que no y comprendo la pataleta de Billy la otra tarde, cuando en el parque se ensució de barro las piernas (en invierno y pantalón corto, ay Señor, Señor...) y le obligué a ducharse y no quería. "Que no toca, que no toca", decía, mientras Janet protestaba a gritos también, probablemente temerosa de que la bañase a ella después. Panda de guarretes.
O sea. Ella es de aquí, está acostumbrada al clima, a la temperatura... y yo que no lo soy, me tengo que tragar el frío. Entre esto y dormir sin ropa interior, ya no sé qué pensar. Ahora comprendo, eso sí, por qué se cambian la ropa a diario, porque mi plancha sube y sube, y no se les pasa por la cabeza que un top que has usado sólo hoy y que no está sucio ni nada, se pueda llevar de nuevo mañana. Eso es impensable. Pero ropa interior, sólo encuentro unas tres bragas de Kathie en la ropa que recojo de la lavendería y más o menos lo mismo de Henry o de los niños, eso sin contar las bragonas gigantes de nana.

12 pataletas:

Bulma dijo...

Bueno, chica, al menos no le parece mal que te duches ^^U No diré nada más sobre cuestiones higiénicas para evitarme adjetivos :P

Eso sí, disculpa la ignorancia. ¿Qué es una ducha eléctrica?

Sarah dijo...

Bulma, aqui las duchas son o de calderas o electricas. De calderas tienes lo que se llama "immersion", que tienes que encenderla al menos una hora y pico antes para que caliente el agua. Las hay de gas tambien, y luego estan las electricas, que simplemente das a un boton y sale el agua caliente de inmediato. Eso es lo que yo tenia. Donde vivo ahora y en casi todos lso sitios que he vivido, ha sido de immersion, que ademas gasta un huevo.

Bulma dijo...

¿Y las eléctricas tienen tope de minutos bajo el agua?

Me explico, recuerdo que en las series americanas me hacía muchísima gracia que siempre saliera el gag de "alguien se ha saltado el límite de 8 minutos de agua caliente" dicho por un personaje que salía cubierto de espuma y con una toalla enrollada, amén del gorrito de baño XDDDDDDDDD

Sarah dijo...

No, no hay limite. Jodida estaria entonces, que mis duchas son de las de media hora y salir toda coloradita, que me gusta el agua bien caliente, casi hirviendo...

BLAS dijo...

Pues no entiendo yo lo de no ducharse por frio, si cuando uno viene de la calle heladito, no hay cosa que te caliente más y que te deje más a gusto que una buena ducha caliente... ¿Tres bragas a la semana...? Sin comentarios...

COILET dijo...

qué fuerte... ahorran en agua, está claro...

Lo del tope de minutos, aquí tb es así, la gente que tiene calentadores eléctricos de x litros, se arriesga a que si son muchos en la familia, el último que llegue tiene que esperar a que el termo se llene de agua otra vez y se caliente... si los demás han gastado ya lo que había...

Anónimo dijo...

Al hijo mayor de Pepe, que estan superacostumbrados a ducharse casi dos veces al dia..por la noche superbien y por la mañana una rápida....le pasó lo mismo cuando fue a estudiar inglés a Irlanda y el chiquillo alucinaba de tal manera que cuando le llamaron sus padres, pidio por favor que le mandasen algo para limpiarse y sentirse bien . Y ya tienes a Pepe y a Inma mandandole toneladas de toallitas de dodott de bebés y así el niño se las pasaba por todo ya quedaba más a gusto el pobre.

Marta Minguella

Sarah dijo...

Claro,es que estais hablando de calentadores como el immerson este, que es un tanque y calienta lo que hay. Yo lo que digo es una aparato de ducha, es como una caja metalica, esta puesta en la pared. Fuera tienes un interruptor que encindes, com oel interruptor de la luz, luego abres el agua caliente (o fria) y regulas la temperatura. Va conectado a la red y no hay limite de agua, vaya lo dire yo, que me pegaba duchs apoteosicas. Ahora en casa tengo caldera, y claro, si la pones dos horas da a que nos duchemos los dos, a quitar el fregao y a tener un poquito de agua caliente por la mañana para lavarte la cara y poco mas. Cuando es para mi sola, lo pongo tres cuartos o asi, pero en el momento que apagas, se acaba el agua caliente y ya esta.

KIRA dijo...

Un sarpullido, solo de pensarlo ya me ha salido un sarpullido!!!
Durante la semana una ducha por la mañana o por la noche... rapidita porque no hay mas tiempo.
Pero tengo asignados los viernes por la noche para dedicarme a mi misma, ducha con crema exfoliante, mascarilla para el pelo, cremitas y potinges varios para la cara, y cuando salgo del baño
SOY FELIZZZZZ como una perdiz jejeje

lar dijo...

Jajajajaja.... es alucinante.... pero bueno cada uno es como es...

CGR dijo...

Jajajajjaa ¡menos mal, parece que te tocó la familia más normalita... o la menos diferente!

anele dijo...

Qué asco, por Diosssss!!!! Eso de las bragas me suena tantoooooo. Mis "niñas yankees" eran igualicas, ayyyy!!!

Mira que querer llevarla al médico por si tenía algún problema cutáneo, juassssss!!!
Cochinetes, ja, ja, ja...
Y mira que no lavarse porque hace frío... ,¿es que allí no hay calefacción? anda tú!!!