12 mar. 2009

Jueves 13 Noviembre 1997

Nunca me sentí tan de vuelta al pasado como anoche. Aquellos tiempos en los que con doscientas pesetas en el bolsillo sólo podía aspirar a tomarme una o dos cervezas y esperar a que algún alma caritativa se ofreciera a invitarme a unas cuantas más. Así estábamos anoche Lucy, Francesca y yo. Primero fuimos a tomar algo a Quins. Allí nos bebimos 3 pintas, y para cuando llegamos a Baker Place, pagamos la entrada de 5 libras (con concession), y nos tomamos la primera, apenas teníamos dinero para otra más entre las tres. El injusto mundo de la ley seca de la Au Pair.
Baker Place tiene un bar arriba, pero al cierre, abre la discoteca, situada en los sótanos. Por lo general soy bastante claustrofóbica, pero tiene abiertas las puertas de emergencia en un ala junto a la pista y corre el aire. El sitio es bastante oscuro por zonas, pero en general está bastante bien. La pista es pequeña, y las tres hemos coincidido en apuntar que la gente aquí no baila: salta. Saltan como si todo fuera ska, o metal. No tienen sentido alguno del ritmo y estoy segura de que casi hemos dado un espectáculo en la pista, porque nuestros cuerpos se movían:
a)como mujeres y no como marionetas
b)al ritmo de la musica, y
c)no íbamos como cubas
Al final de la noche, sedientas como almas perdidas en un desierto y sin un puto duro en el bolsillo, Lucy casi se bebe la pinta de un despistado consumidor, pero la pillaron y se hizo la tonta (¡oh, no! ¡Alguien me ha quitado mi cerveza! ¿Seguro que ésta es la tuya?). Nos hemos reído bastate, y al final de la noche hasta hemos hecho amistad con un grupito. Bueno, mejor decir que Lucy ha hecho amistad con un chico de un grupito, un tipo con un mostachón como el de Iñigo en sus mejores tiempos (¿qué tienen estos irlandeses con los bigotes? Primero Willy O'Dea y ahora este como-se-llame). A mí no dejaba de mirarme su amigo rubio de intensos ojazos azules, pero tampoco es ninguna maravilla. Y no hemos hablado.
He llegado a casa cansada, eso sí. Y sedienta. Menos mal que siempre tengo mi botella de cocacola light (aqui es diet) de la marca Spar (30pennies). Y hemos quedado en salir este viernes (día de cobrar, yujuuuu!) y de nuevo ir a Baker's el miércoles.

3 pataletas:

BLAS dijo...

Pues con el asquito que me dan a mi los bigotes... Siempre me los imagino llenos de migas de hojaldre, puaggg. Y dices que dan saltos en la pista... Pues entonces sí que tuvísteis que llamar la atención, lo raro es que no os aplaudiesen por originalidad: "Bailar en la pista de baile". Menos mal que hasta ahora has tenido suerte con tus nuevas colegas...

chema dijo...

al decir lo de saltar como si fuera ska, lo has explicado perfectamente, jajaja. si erais las únicas que bailabais de verdad allí, eso sería un arma para ligar... ;)

Bulma dijo...

Pues yo iría de culo y para abajo si su manera de bailar es esa. Suelo alejarme todo lo que puedo de los que saltan XDDDDDDDDD