28 feb. 2009

Martes, 27 de Octubre, 1997:La carta

Ya tengo los billetes en la mano desde ayer. Llego a Shannon el 4 de Noviembre... la semana que viene. Estoy exhausta. Llevo embalando dos días y no sé de dónde salen tantas cosas. Este fin de semana Jesús vendrá con la furgoneta a llevarse todo. Mis padres se quedan con el equipo de música y poco más.
Decir que me ha entrado el pánico a última hora es poco. No sé si estoy haciendo lo correcto o no, pero es lo que voy a hacer. Ya no hay vuelta atrás. Llevo un colchón económico mullidito que espero no tocar. De ahí quiero pagar mi pasaje de avión en Febrero. ¡Yo no me pierdo mis Carnavales! Espero que eso no sea un problema con la familia.
Y hablando de ellos... hoy me ha llegado una carta suya con fotos. Me he alarmado al verla, creí que sería una carta diciéndome que lo sentían mucho pero que habían cambiado de opinión y no necesitaban mis servicios.
Es una carta corta, que he leido siete u ocho veces, hablándome de ellos y de Limerick. Ya había estado informándome un poco sobre la ciudad. Según las guías turísticas, Limerick es en tamaño la cuarta ciudad de Irlanda, tras Dublín, Cork y Galway. He visto fotos de calles con casitas. Creo que debe tener playa, o no debe star muy lejos, porque está en la desembocadura del Río Shannon, en plena bahía. Sé que este Shannon pasa por el pueblo, perdón, ciudad. Y poco más. No he encontrado nada en la enciclopedia de casa. Quedan pocos días ya para que la vea por mí misma, de modo que ya descubriré el resto.
Ah, sí, la carta. Me dice que viven en el centro, que es algo que había discutido con mis amigos. ¿Mira que si me tocaba vivir en una granja en medio de la campiña irlandesa...? Pero no, al parecer no tengo nada que temer, viven en la misma calle donde está la academia de Inglés. La niña se llama Janet y tiene seis años. El niño se llama Billy y tiene 3. Los padres son Henry y Kathy. Kathy tiene 31 años, por lo que no nos llevamos tanta edad. Su marido es 15 años mayor. De la abuela no envían foto, pero me asegura que no me molestará y que no tengo que preocuparme de ella. Kathy es peluquera y Henry mecánico. Oh, y tienen un perrito, Judy, que esperan no me de alergias o nada por el estilo.
-Y aquí van als fotos. Janet y Billy:

-Los niños con papá Henry Thomson

-Con la mamá, Kathy Thomson:

-La perrita, Judy, y ¡horror! ¿eso son sandalias con calcetines? ¡Empezamos bien!:

-Kathy, relajada en el sofá:

Esta noche he llevado la carta al garaje y nos hemos vuelto a reir. El sofá es feo con ganas, pero al menos es buena señal que me hayan escrito, algo que, según Carmela que es la única que tiene experiencia en el tema, no es habitual. Ah, en la carta también me dicen que yo seré la primera Au Pair que tengan, así que al menos no me llegan con "vicios" heredados de predecesoras. Y es bastante cómodo que sea peluquera, a ver si teñirme el pelo me sale gratis. Y en caso de comprarme una moto allí, siempre es muy conveniente que el padre sea mecánico.

Parece que no, pero pequeños detalles como estos hacen que se te relaje la boca del estómago. Creo que por primera vez en muchos días, voy a ser capaz de dormir tranquila y sin que me tiemblen hasta los sueños. Al menos ahora puedo poner cara a sus nombres, y el hecho de que ella sea sólo cuatro años mayor que yo, hace que piense que quizá podamos ser amigas en lugar de sostener una relacion jefa-empleada. Tampoco sé exactamente qué esperan de mí o qué tipo de persona se piensan que soy. Ya no tengo tiempo de enviarles una carta o fotos, y me supongo que, si soy la primera Nanny que van a tener, estarán, probablemente, igual de asustados que yo.

8 pataletas:

Ana dijo...

Guaaauuu!!!! Me parece que este blog va a estar muy pero que muy bien!! Me he chapado todas las entradas sin pestañear. Muchas felicidades guapa!!!

Luis Antonio dijo...

Enhorabuena por la nueva bitácora. Seguro que tiene éxito porque tu prosa resulta clara y deliciosa y la experiencia nos cuentas, muy interesante. Saludos, Candela

chema dijo...

yo también me he leído todas las entradas seguidas, de abajo a arriba. está muy pero que muy interesante. felicidades, porque te está quedando guai!!
me he reído con lo de las sandalias con calcetines, jajaja.

Luz de Gas dijo...

El sofá será feo pero la bolsa azul que está colgada al lado es todavía más inquietante.

¿Tiene playa al lado? Que maravilla

Sarah dijo...

Que va, Juan!! No tiene playa! La playa esta a una media hoa/tres cuartos en coche, en otro pueblo...

Inma dijo...

Muy bueno Sarah. Ahora sigo leyendo.
Me parece que hay tantas pelis y libros sobre niñeras que casi es un genero en sí mismo. Suerte con tu proyecto.

BLAS dijo...

Me ha encantado el detalle fashion de las sandalias negras y los calcetines blancos... Por Diooooosss...

KIRA dijo...

Jo!!! que dolor ver esas sandalias con calcetines...
Pero creo que me he enganchado a este blog... no puedo dejar de leerlo...
Quiero mas, mas, mas....